Advertise With Us | My College:
First in College Bilingual Content

Como pagar por el costo de la universidad

Amanda Rauhauser


El costo de la educación superior es una de las preocupaciones más comunes para las familias de los estudiantes. El costo de la universidad puede ser razonable para los estudiantes de la primera generación y de familias de bajos recursos.

Aquí esta un plan de cuatro pasos para ayudarle a manejar el costo de la educación superior.

1. Entender los diferentes tipos de ayuda financiera y como solicitar cada año.

Los estudiantes deben llenar la solicitud de FAFSA* para ser considerados para ayuda financiera del gobierno federal. Muchas de las universidades privadas usan otra solicitud llamada, CSS Profile, para decidir si le darán ayuda financiera a un estudiante. Por lo general, los sitios web de las universidades indican explícitamente las solicitudes que requieren.

La beca llamada Pell Grant es dinero que el gobierno federal le otorga a los estudiantes de grado que necesitan ayuda para pagar las cuotas universitarias. A diferencia de un préstamo, esta beca no se tiene que reembolsar.

El gobierno federal también le puede proveer con prestamos subsidiados o no subsidiados** que necesitan ser reembolsados una vez que su estudiante se gradúe (verifique con certeza si su estudiante recibe un préstamo o una beca). Si recibe un préstamo subsidiado, el gobierno paga el interés del préstamo mientras su estudiante esta estudiando. En cambio, si recibe un préstamo no subsidiado, el interés empieza a acumularse inmediatamente. Esta cantidad se agrega al valor del préstamo que se tendrá que reembolsar cuando su estudiante se gradúe. **Ver pagina 4 de este PDFpara más información sobre las diferencias entre prestamos subsidiados y no subsidiados.

La universidad tiene una fecha de entrega estricta para mandar la solicitud de FAFSA. Los estudiantes tienen que solicitar ayuda financiera cada año.

2. Los prestamos no son gratis pero está bien acumular una deuda razonable.

Es razonable acumular una deuda pero debe de ser una deuda que su estudiante pueda pagar sin dificultad una vez que se gradúe. Es importante averiguar el salario típico del primer año de la carrera que les interese. No deben de pedir prestado una cantidad mayor al salario típico del primer año de trabajo.

3. Solicitar becas. *

Hay muchas becas disponibles y por lo mismo puede ser abrumador encontrar las becas adecuadas para cada estudiante. Los consejeros en la preparatoria y los mentores pueden ayudarle a su estudiante a enfocar la búsqueda por aquellas becas que podrían ganar.

Muchas universidades tienen bases de datos de becas. También hay sitios web con información sobre muchas becas disponibles para estudiantes de primera generación o de herencia hispana.

4. Modele y enséñele a crear y mantener un presupuesto.

Usted puede enseñarle a su estudiante a gastar su dinero responsablemente. Mint es una aplicación gratis para aprender a crear y mantener presupuestos. Con esta aplicación su estudiante puede ver como se esta gastando su dinero y ver en que áreas puede gastarse menos. Así puede crear un presupuesto razonable y empezar a ahorrar.

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS:

FAFSA: Free Application for Federal Student Aid. Los estudiantes de educación superior necesitan llenar esta solicitud cada año para solicitar ayuda financiera del gobierno o de las universidades.

Beca: un premio financiero que no se tiene que reembolsar. Algunas universidades ofrecen becas por merito automáticamente pero en la mayoría de los casos su estudiante necesita solicitar becas que pueden ser otorgadas por logros académicos o atléticos, por ensayos escritos sobre temas especiales, por actividades extracurriculares o por servicio comunitario. Algunas becas son para personas con una herencia específica.

Tags:
    Amanda Rauhauser teaches writing at Chemeketa Community College in Salem, OR. She also tutors high school and college students through the national tutoring service, Varsity Tutors. Amanda graduated from Macalester College and earned a master's in English from the University of Colorado, Boulder. She is passionate about improving equity in higher education and college access for disadvantaged students.
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
  • Find Your University
    Connect

    Don't miss out!

    Get engaging stories and helpful information all year long. Join our college parent newsletter!

    Subscribe Today