Advertise With Us | My College:
Starting College Bilingual Content

Tener éxito en la universidad

Jo Calhoun


Traducido por José Martínez

Las clases a nivel universitario son muy diferentes de las de preparatoria. Los estudiantes comienzan a ser más independientes, pero aún requieren asistencia. Aquí le ofrecemos información que le será de utilidad.

Requisitos Educacionales en General (“Gen Eds”)

La mayoría de colegios requieren un número de cursos introductorios, los cuales se toman el primero y segundo año. Los cursos generales (“Gen Eds”) son clases que aseguran que el estudiante aprenda sobre una variedad de temas. Los requisitos generales se describen y se encuentran en línea en el catálogo de la universidad.

Si el estudiante obtuvo crédito AP o IB en la preparatoria, esos créditos podrían contar como créditos para los requisitos generales. Las póliza acerca de los créditos de AP (cursos de nivel avanzado) o IB (bachillerato internacional) varían dependiendo de la universidad, así que es mejor que el estudiante lo confirme con la institución pertinente.

Consejería Académica (“Academic Advising”)

Todos los estudiantes son asignados a un consejero académico, el cual les ayudará a planear sus clases y a entender los requisitos generales y los requisitos necesarios para graduarse. El consejero puede sugerir cómo elegir una carrera y cómo encontrar experiencias relevantes o pasantías. Su estudiante puede ir a ver a su consejero para preguntar cualquier cosa o con cualquier problema. Sugiérale ir a ver a su consejero académico las veces que sea necesario (¡lo más que se pueda!).

Para empezar una conversación: ¿Las clases que tomaste en la prepa te prepararon para lo que estás estudiando ahora o crees necesitar ayuda extra?¿Tienes todos los libros y útiles que necesitas? Dime quién es tu profesor favorito hasta ahora.

9 Maneras de apoyar a su estudiante

  1. Anímele a que vaya a conocer a sus profesores, que participe en clase y que asista a las horas de oficina (“office hours”) de sus maestros. Al conocer a sus profesores, el estudiante estará más a gusto en clase y de seguro tendrá más confianza en pedir ayuda si la requiere.
  2. Los estudiantes deben asistir a clase. Los estudiantes que asisten a todas las clases raramente reprueban el curso. ¡Y esto es por lo que se está pagando!
  3. Los estudiantes deben leer cuidadosamente el programa del curso (“syllabus”) de cada clase. El programa contiene las asignaturas y fechas en las que se deben de entregar y las fechas de exámenes, los libros que se requieren y demás materiales para el curso. Usualmente, el estudiante recibe una copia de sus profesores y también se encuentra en la página web del profesor.
  4. Es recomendable que el estudiante use un calendario para planear y poner la información más relevante de las clases, asignaturas, exámenes y otras actividades.
  5. Demuestre interés. Pregúntele a su estudiante qué cursos está tomando y acerca de sus entrevistas con su consejero académico.
  6. Aliéntelos a desarrollar hábitos de estudio y a cómo manejar mejor su tiempo. Los cursos universitarios son más difíciles y requieren más tiempo del que se requería en las clases de la preparatoria. En la universidad, los estudiantes pasan menos tiempo en clase pero tienen que hacer más tarea fuera de clase. (Es típico que por cada hora en clase se tenga que estudiar de 2 a 3 horas fuera de clase). ¡El ser universitario es un trabajo de tiempo completo!
  7. Aconséjele que encuentre lugares tranquilos en los cuales pueda estudiar. Por lo general no en casa, si es que todavía su estudiante vive en casa, o en un apartamento de la universidad. Las bibliotecas universitarias ofrecen espacios para estudiar de manera individual o en grupos y están abiertas la mayor parte del día. Algunos edificios universitarios o cafés tienen espacios muy tranquilos para estudiar.
  8. Recuérdele a su estudiante de aprovechar la ayuda que el colegio provee: las horas de oficina de los profesores, el centro de escritura, grupos de estudio y más.
  9. ¡Tenga confianza en su estudiante y dígale que usted sabe que él/ella pueden!
Horas de Oficina (“office hours”):

Horas específicas en que la facultad se encuentra en la oficina y está disponible para ver a cualquier estudiante sin previa cita.

 

Tags:
    Jo Calhoun worked in Student Affairs for over 30 years at institutions including Grinnell College in Iowa, the State University of New York at Binghamton, and the Morgridge College of Education at the University of Denver. Her specializations include first year programs, academic advising, career services and parent relations.
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
  • Find Your University
    Connect

    Don't miss out!

    Get engaging stories and helpful information all year long. Join our college parent newsletter!

    Subscribe Today