Advertise With Us | My College:
Starting College Bilingual Content

Leyes federales y la privacidad del estudiante

Diane Schwemm


Traducido por Marinela Maneiro-Goodwin y José Martínez

Muchos padres vemos los años que nuestros hijos pasan en la universidad como una transición gradual de niños que dependen de nosotros a jóvenes adultos independientes. Sin embargo hay algunas áreas en las que el estudiante es considerado como adulto ante la ley y los derechos de los padres y el acceso a la información del estudiante está restringida.

FERPA

Registros educacionales

En la universidad, los padres no tienen acceso automático a las calificaciones de sus hijos. La ley FERPA (por sus siglas en inglés), “Derechos de la Familia en la Educación y la Privacidad,” le da control a los padres de los archivos educacionales de sus hijos y transfiere ese  control a los estudiantes una vez que cumplen los 18 años o en cuanto comiencen a asistir a la universidad. Los registros educacionales incluyen calificaciones, expediente académico, horario de clases, información financiera del estudiante y registros de acciones disciplinarias.

Debido a FERPA, la universidad no compartirá los registros educacionales con terceros (incluyendo a los padres), a menos que sea autorizado por el estudiante. La excepción es la “información del directorio” (el nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento, etc de un estudiante), la cual la escuela puede compartir con terceros. Las escuelas deben notificar a los estudiantes anualmente sus derechos conforme a FERPA, incluyendo la forma de no participación en hacer pública su información del directorio.

¿Cómo las familias pueden lidiar con la ley FERPA? Un buen lugar para comenzar es hablando con su estudiante (al principio del año escolar si es posible) sobre sus objetivos académicos y cuánta información de sus calificiones a usted le gustaría conocer. Su estudiante puede o no ser abierto con usted sobre cómo le está yendo en sus clases. Puede mostrar su apoyo interesándose en lo que está estudiando y no sólo enfocándose en las calificaciones.

Si un estudiante quiere dejar que un padre, representante u otro adulto de apoyo vea sus calificaciones, hay por lo general un proceso para otorgar “acceso a terceros.” Usted quizás ya tiene un inicio de sesión (login) para los padres a la cuenta del estudiante, creado con el permiso de su estudiante, lo que le permite ver el estado de cuenta de la matrícula.

Otra alternativa es que, si su estudiante está como dependiente en su declaración de impuestos, la universidad podría darle los registros con o sin la autorización de su estudiante. Usted tendrá que proveer evidencias del estatus de su estudiante. Los pasos a seguir los encontrará en la página web de la oficina de registro (Registrar’s office).

Registros de tratamientos

Las protecciones de privacidad de FERPA también se aplican cuando su estudiante recibe tratamiento de salud en el campus y consejería clínica. Depende de su estudiante decidir si quiere compartir información con usted sobre su tratamiento y/o invitarlo a las consultas con los proveedores de salud del campus.

En cualquier momento, se permite a una universidad bajo FERPA contactar a los padres de estudiantes menores de 21 años de edad que violen las leyes o políticas relacionadas con posesión de drogas o consumo de alcohol  y se les permite además a las escuelas divulgar información en caso de una emergencia si se considera necesario para proteger la salud y seguridad del estudiante u otros individuos.

HIPAA

La Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA, por sus siglas en inglés) protege la privacidad de los registros médicos. Tan pronto como su hijo cumple los 18 años, los padres ya no tienen derecho a acceder los registros médicos de su hijo/a aunque él/ella esté bajo la póliza del seguro médico de la familia.

Esto significa que las visitas de su estudiante a servicios de salud y hospitales fuera del campus, incluyendo el médico de familia en casa – son confidenciales. Si hay un accidente o emergencia de salud y su estudiante está hospitalizado, el personal médico no podrá consultar con usted sin el  consentimiento de su estudiante.

Hay una simple forma que su estudiante puede llenar y la cual le otorga el derecho al personal médico de compartir e incluirlo a usted en las conversaciones médicas pertinentes. Usted puede encontrar en línea una forma genérica del HIPAA. La oficina de su doctor debe tener también esta forma. Si su hijo va a una escuela fuera del estado, sería buena idea llenar dos formas, una para el estado en el que esta su casa y la otra para el estado donde asiste a la universidad.  Estas formas no necesitan ser notariadas. Tanto usted como su estudiante deben tener copias en papel y escaneadas en su computadora o teléfono inteligente.

EXCEPCIONES EN LA SALA DE EMERGENCIAS: La seguridad y el cuidado de un paciente superan a HIPAA, por lo que en la sala de emergencias, si un paciente no puede comunicarse, los médicos pueden usar su propio criterio para compartir información con los familiares que estan presentes.

Conozca más en www.hhs.gov/hipaa/for-individuals/index.htmlwww2.ed.gov/policy/gen/guid/fpco/ferpa/parents.html, o contacte a la universidad o instituto al que su hijo asiste.

 

Tags:
    Diane Schwemm is a writer and Managing Editor at CollegiateParent. She and her husband are parents of a college student and two recent graduates. In her off hours, she likes to read, hike and garden and, thanks to the influence of her family, appreciates ballet and basketball equally.
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
  • Find Your University
    Connect

    Don't miss out!

    Get engaging stories and helpful information all year long. Join our college parent newsletter!

    Subscribe Today