Advertise With Us | My College:
Chico

Seguridad, salud, y bienestar

Chico State


El Departamento de Policía de la Universidad (UPD)

El Departamento de Policía de la Universidad (UPD) en Chico State está comprometido con la seguridad y el éxito de los estudiantes. Los oficiales de la UPD patrullan dentro y fuera del campus y cumplen con la Ley Jeanne Clery, una ley federal que exige que las escuelas y universidades publiquen estadísticas delictivas de ciertos delitos. Para ver las estadísticas de delincuencia o para obtener más información sobre los programas de seguridad de la UPD, visite nuestro sitio web en www.csuchico.edu/up.

La unidad de servicio comunitario de UPD ofrece los siguientes programas de seguridad para la comunidad del campus sin costo alguno:

  • R.A.D. (Rape Aggression Defense) (defensa para agresión por violación) es un programa gratuito de autodefensa para mujeres, que se ofrece cada semestre para estudiantes, profesoras y personal.
  • Campus Connection – Transporte seguro. UPD ofrece un método seguro de transporte desde las 6 p.m. hasta la medianoche todos los días cuando las clases están en sesión. El transporte se brinda hacia y desde edificios de la Universidad, estacionamientos y residencias estudiantiles, incluyendo University Village Apartments en Nord Avenue. Los Oficiales del Servicio Comunitario siguen una ruta establecida y llegan a cada lugar designado de Conexión del Campus aproximadamente cada 30 minutos.
  • Blue Light Phones (teléfonos de luz azul). Más de 40 teléfonos Blue Light están ubicados en el campus. Una vez que el teléfono está activado, se establece una línea abierta bidireccional entre la persona que llama y el personal de UPD. Las llamadas telefónicas de Blue Light tienen prioridad sobre las llamadas de rutina. Los teléfonos Blue Light se pueden usar para informar sobre un delito, una emergencia o situaciones sospechosas.
WellCat Health Center (Centro de salud WellCat)

El Centro de salud WellCat de Chico State es el servicio de salud estudiantil ambulatorio acreditado por la AAAHC atendido por médicos, enfermeras practicantes, asistentes médicos, enfermeras registradas y otro personal de atención médica autorizado. El alcance del servicio incluye exámenes físicos, salud reproductiva, promoción de la salud y educación, y tratamiento de lesiones y enfermedades agudas. WellCat Health Center cuenta con una farmacia de servicio completo, un departamento de rayos X y un laboratorio de alta complejidad certificado por el gobierno federal.

La instalación más cercana de Kaiser a Chico está aproximadamente a 90 millas de distancia; por lo tanto, asegúrese de que su hijo tenga el plan y la cobertura de seguro de salud adecuados. Comuníquese con su compañía de seguros para verificar que su cobertura de atención médica se extienda a Chico. Recuérdele a su hijo que siempre debe llevar consigo su tarjeta del seguro médico para evitar tener que pagar de su bolsillo.

Los estudiantes inscritos pagan una tarifa de salud obligatoria que se incluye en la matrícula de la universidad. Esta tarifa le proporciona a su estudiante acceso a atención médica sin costo o a bajo costo.

La tarifa de salud estudiantil no es un seguro de salud y no cumple con los requisitos de la Ley de Affordable Care Act para la cobertura de seguro de salud. En cambio, el centro de salud brinda acceso a atención médica de urgencia durante el horario designado de la clínica:

Lu, ma, ju y vi 8 a.m.–5 p.m.
Miércoles 9:20 a.m.–5 p.m.

Para obtener más información sobre los servicios proporcionados por el servicio de salud para estudiantes, incluidas las actualizaciones de salud locales y estacionales, visite www.csuchico.edu/shs o llame al (530) 898-5241.

WellCat Counseling Center, the Zen Den, and UMatter (Centro de Consejería WellCat, el Zen Den y UMatter)

A veces los estudiantes se sienten abrumados por las exigencias de su vida académica y personal. El centro de consejería está comprometido a ayudar a los estudiantes a desarrollar la capacidad de recuperación que necesitan para enfrentar estos retos.

WellCat Counseling Center (Centro de Consejería WellCat) ofrece servicios gratuitos de asesoramiento individual, grupal y de crisis a todos los estudiantes matriculados. Seguimos un breve modelo de asesoramiento centrado en la solución. Esto significa que trabajamos con los estudiantes para identificar los obstáculos psicológicos que podrían estar interfiriendo con su capacidad de lograr sus metas académicas, y luego identificamos cómo podrían realizar cambios que respalden su éxito. También trabajamos en estrecha colaboración con los médicos del centro de salud para analizar los pros y los contras de incluir medicamentos en el plan de tratamiento del estudiante.

Si un estudiante tiene problemas de suicidio, ha sido víctima de un delito o ha sufrido una pérdida significativa reciente, ofrecemos citas de crisis de 9 a.m. a 4:00 p.m. También atendemos las llamadas de los padres, el personal y los profesores que tienen preguntas sobre cómo ayudar a un estudiante. También como punto de partida pueden visitar el sitio web del centro, www.csuchico.edu/counseling, donde encontrarán una lista de recursos sólidos de autoayuda.

Algunas de las razones por las cuales los estudiantes asisten a consejería:

  • Me preocupa no poder hacer el trabajo.
  • Estoy preocupado por mi futuro.
  • Temo que la gente me rechazará.
  • No sé por qué estoy aquí (en la universidad).
  • Ya nada suena divertido.
  • Me siento solo.
  • Estoy consumiendo drogas y alcohol más de lo que quisiera para poder lidiar con el estrés
  • Pienso en lastimarme a mí mismo o a los demás.

Cuando un estudiante llega al centro de consejería, recibe:

  • Un lugar tranquilo para hablar sobre sus preocupaciones.
  • Información sobre lo que podrían cambiar para sentirse mejor.
  • Un consejero que escuchará y brindará apoyo sin juzgar (en terapia individual).
  • Apoyo de compañeros para practicar nuevas formas de comportamiento (en terapia grupal).

Nuestro objetivo principal es ayudar a los estudiantes a retomar el rumbo para que puedan enfocarse en la escuela. Sabemos que algunos problemas pueden demorar en procesarse antes de que un estudiante pueda curarse realmente. En estos casos, podemos trabajar con los estudiantes para encontrar un terapeuta en la comunidad que pueda reunirse con ellos con más frecuencia y/o durante un período de tiempo más largo.

El Zen Den y Zen Den II proporcionan a los estudiantes un lugar tranquilo para escapar del ajetreo de la universidad. Los estudiantes no necesitan una cita para utilizar estos espacios, y para muchos es un lugar donde pueden practicar algunas de las destrezas de autocontrol que aprendieron durante la terapia. El Zen Den original se encuentra junto al WellCat Counseling Center (Centro de Consejería y Bienestar) en The Student Services Center (Centro de Servicios para Estudiantes), Salón 430. El Zen Den II está ubicado en el 3er piso del Bell Memorial Union (BMU).

UMatter es una extensión y el componente de educación de estudiante a estudiante del Centro de Consejería y Bienestar. Nuestros educadores provienen de todos los años de estudio y diferentes especializaciones y son supervisados por el personal del Centro de Consejería y Bienestar.

A través de presentaciones en los salones de clase, eventos en la universidad, recursos en línea y actividades de presentación más pequeñas, UMatter tiene como objetivo:

  • Aumentar la conciencia sobre cómo la salud mental y la enfermedad mental impactan a nuestros estudiantes.
  • Disminuir el estigma que impide
    que los estudiantes tengan acceso
    a la ayuda.
  • Aumentar la intervención de los testigos (ya sean estudiantes, personal o profesores) al ver a un estudiante en dificultad.

Nuestro programa de pasantías hace reclutamiento dos veces al año. Es una gran oportunidad para los estudiantes interesados en seguir una carrera en el campo de la salud mental, o aquellos que solo están comprometidos a enseñar a otros acerca de la salud mental positiva.

Para obtener más información o para
hacer una cita de asesoramiento,
llame (530) 898-6345 o visite
www.csuchico.edu/counseling

Tags:
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
  • Find Your University
    Connect

    Don't miss out!

    Get engaging stories and helpful information all year long. Join our college parent newsletter!

    Subscribe Today