Advertise With Us | My College:
First in College Bilingual Content

Asesoría académica y inscripción de cursos

CollegiateParent


Traducido por José Martínez

Apoye a su estudiante recordándole que use todos los recursos que ofrece la universidad, particularmente la asesoría académica.

Su asesor académico será un aliado clave durante toda su carrera en la universidad. Reunirse con su asesor y aprender acerca de la inscripción de los cursos, es un primer paso esencial en su recorrido por la universidad, y las reuniones regulares con el asesor pueden ayudar a que su estudiante se mantenga al día para poder alcanzar una graduación a tiempo.

A su estudiante le pueden asignar un asesor de la facultad o del departamento si él/ella ya se decidió por una carrera o quizás él/ella trabaje con alguien que es especialiesta en estudiantes de primer año o que están indecisos.

El asesor académico:

  • Ayudará a su estudiante a identificar, continuar y lograr metas educativas y personales con significado
  • Comunicará información acerca de las políticas, procedimientos y requisitos de la universidad
  • Ayudará a los estudiantes a crear un plan de cuatro años a la medida de sus áreas de interés y de su eventual carrera
  • Evaluará y monitoreará el progreso académico de su estudiante

La oficina de asesoría académica principalmente ayuda a los estudiantes que tengan dificultades académicas, pero también es un recurso útil para todos los estudiantes. Si la asesoría académica no puede responder la pregunta, ellos pondrán a su estudiante en contacto con el departamento apropiado.

Preparando la inscripción del curso 

  1. Antes de reunirse con su asesor académico, su estudiante debe revisar el catálogo en línea de la universidad para informarse sobre la Educación General y los requisitos de grado e identificar las áreas de estudio que a él/ella le gustaría explorar.
  2. Él/ella debe preparar una lista de cursos que le gustaría tomar, asi como preguntas para hacerle al asesor acerca de cómo lograr sus metas, adquirir ciertas destrezas o preparase para una carrera en particular, por ejemplo.
  3. Antes de inscribir las clases para el termino de otoño, su estudiante necesita activar en linea la cuenta del estudiante (si aún no lo han hecho). Cuando él/ella acese, podrá ver si le falta alguna forma o si tiene facturas no pagadas. Esto se debe resolver antes de que le permitan inscribirse a su estudiante.
  4. Él/ella también debe activar la nueva dirección de correo electrónico de la universidad. Esta es la manera como la escuela se conectará con su estudiante durante los próximos cuatro años.

Sugiere a su estudiante que reunirse con su asesor tan pronto como pueda.

Aprovechar al máximo la universidad

En el verano, el estudiante debe prepararse para sacar el mayor provecho de la experiencia de una educación superior. Para estar listo para la universidad, el estudiante no tiene que saber qué carrera seguir. Pero sí le ayudará conocerse a sí mismo y saber cómo es que mejor aprende. El estudio a nivel universitario le exigirá más de lo que le exigió la prepa. La motivación viene del compromiso que tenga para conseguir sus metas y el ver sus sueños convertirse en realidad.

Un examen de personalidad (como el Indicador de Personalidad Myers-Briggs), puede ayudar a ver qué carreras se recomienda que él/ella explore. Si no ha tomado algún examen de personalidad, le recomendamos que hable con su consejero o terapista. Ellos le pueden proveer el examen o lo pueden obtener en línea: http://bit.ly/cp-myers-briggs. Para más información puede visitar la página de “Know Yourself “ (Conózcase a Sí Mismo) en el sitio College Board: bigfuture.collegeboard.org/get-started/know-yourself.

Tags:
    CollegiateParent supports you on your own personal journey during your student's college years. We answer questions, share stories and connect you to life on campus. Reach out to us at any time!
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
  • Find Your University
    Connect

    Don't miss out!

    Get engaging stories and helpful information all year long. Join our college parent newsletter!

    Subscribe Today